+1 (585) 252-0016 / +591 78047976 / +591 33215047 info@check-fiber.com
Seleccionar página

Cable de fibra óptica Gel Vs Seco

Generalmente, la mayoría de los tubos holgados en los cables de fibra óptica están disponibles en construcciones con Núcleo Seco o Libre del Gel. Al momento de escoger el cable correcto para sus necesidades, es esencial entender las características y beneficios de...

¿CÓMO ELEGIR UN OTDR?

¿Qué debemos buscar en un OTDR? Las pruebas de fibra juegan un papel importante para garantizar que la red esté optimizada para ofrecer servicios confiables y sólidos sin fallas. Para diferentes necesidades de prueba y medición, existe una gran cantidad de modelos...

Apagón analógico se retrasa y da oxígeno al cable

Gabriel Carballo, director de Red Multicable, hace un análisis del mercado de TV paga de Paraguay, considerando el contexto del apagón analógico, el avance del OTT y las inversiones de los principales operadores del mercado. Cuando todo parecía indicar que Paraguay...

Una nueva tecnología de fibra óptica podría permitir que el acceso a Internet de alta velocidad viaje más lejos sin requerir amplificadores de señal alimentados por electricidad.

El Instituto de Física y Tecnología de Moscú anunció esta semana que transmitieron con éxito una señal a través de los cables de alta tecnología a una distancia de 520 km a 200 gigabits por segundo. También trae el tipo de altas velocidades demostradas previamente en laboratorios de investigación en cables comerciales. Los hallazgos del equipo se publicaron en IEEE Photonics Technology Letters .

El avance podría ayudar a conectar las zonas rurales que de otro modo podrían tener dificultades para conectarse. Alzbeta Fellenbaum, analista principal de IHS Markit, un corredor de datos con sede en Londres, le dice a Inverse que la fibra óptica podría ofrecer un mejor medio para cerrar la brecha que otras opciones como las torres celulares.

“Recientemente ha habido algunas esperanzas de que el acceso inalámbrico fijo (FWA) sobre LTE / 4G (o 5G en el futuro cercano) pueda resolver los problemas de conectividad rural pobres” , dice Fellenbaum.

fibra transoceanica

“En general, diría que lograr 200 Gbps en un entorno comercial en condiciones reales es muy impresionante y podría reducir considerablemente la brecha de conectividad”, dice Fellenbaum. “Sin embargo, como con todo, sería el costo de implementarlo y el precio presentado a los consumidores determinar la viabilidad de esta solución”.

Podría ser el avance perfecto para países grandes con poblaciones dispersas.

El equipo trabajó con ingenieros de T8 con sede en Rusia y Corning con sede en Estados Unidos para entregar la solución. Corning es quizás mejor conocido como el desarrollador de Gorilla Glass, el vidrio para teléfonos inteligentes utilizado en el iPhone y otros dispositivos. La compañía representaba alrededor del 45 por ciento del mercado de vidrio para teléfonos inteligentes a partir de 2017. T8 desarrolla equipos de comunicaciones que pueden alcanzar altas velocidades de hasta 600 gigabits por segundo.

El equipo utilizó cables comerciales desarrollados por Corning. La conexión constaba de tres secciones, cada una con dos tipos de cables de fibra óptica en serie. Se utilizaron amplificadores remotos de erbio bombeados ópticamente entre cada sección, el primero ubicado a 122 km del transmisor y el otro a 130 km del receptor.

Aunque podría soportar velocidades de hasta 400 gigabits por segundo, el grupo limitó las velocidades a 284 gigabits por segundo para garantizar que pudiera moverse más lejos en una larga distancia.

“Ya estamos trabajando en un sistema de fibra óptica que alcanzaría tasas de transferencia más altas”, dijo el CEO de T8, Vladimir Treshchikov , en un comunicado . El equipo apunta a alcanzar 600 gigabits por segundo con el nuevo sistema. También espera establecer un nuevo récord de distancia de transmisión el próximo año.

Pero, ¿podría el tendido de cables de alta velocidad probar un método anticuado incluso antes de que comience? Fellenbaum dice que otra solución “sería la conectividad satelital de órbita baja proporcionada por SpaceX o OneWeb, ya que han acelerado sus esfuerzos en el último año”.

Con SpaceX listo para comenzar a proporcionar Internet satelital global de Starlink a partir de 2021 , la carrera por conectar las áreas más remotas pronto podría alcanzar la alta velocidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Siguenos en Facebook , LinkedIn para leer más contenido exclusivo que publicamos.